Skip to main content
Martes, 02 Setiembre 2014

CARRETERA TICACO – CANDARAVE TIENE UN AVANCE DE 14 KILÓMETROS.

El Gobierno Regional de Tacna logró avanzar a la fecha aproximadamente 14 kilómetros de la obra de construcción de la carretera Ticaco – Candarave. El personal está distribuido en dos frentes: Ticaco - Challaguaya, en donde se vienen realizando movimientos de tierra y cortes del trazo en la vía, informó el residente de obra, Ing. Elmer Lupaca.

El primer frente (Ticaco) tiene un avance de 10 kilómetros, mientras que el segundo frente (Challaguaya) cuenta con un avance promedio de 4 kilómetros, también con movimiento de tierra, eliminación de material excedente, cortes y trazos, entre otros.

La próxima semana se incorporará el tercer frente de trabajo para acelerar las labores de construcción de esta importante vía, ejecutada por administración directa por el Gobierno Regional de Tacna. Así mismo, en los siguientes días se empezará a movilizar más maquinaria pesada para trabajar en un segundo turno, acción que permitirá avanzar aún más con los trabajos.

Esta obra añorada por más de 50 años en las provincias de Tarata y Candarave, demanda una inversión de 114 millones de soles. Una vez que esté construida, se reducirán notablemente los tiempos de viaje entre las mencionadas provincias alto andinas.

 

“Tacna Capital Olivarera del Perú”

 

Dirección Regional Sectorial de Agricultura Tacna
Área de Imagen Institucional