Skip to main content
Miercoles, 23 Abril 2014

VEINTICINCO MIL ENCUESTADORES SERÁN CONVOCADOS PARA EL IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

El Ministerio de Agricultura (MINAG) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) convocarán a 25 mil encuestadores, provenientes de todas las regiones para la ejecución del IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO), a realizarse entre los meses de setiembre y octubre próximo.

 

La convocatoria está programada para el mes de julio y en los términos de referencia del perfil de los encuestadores se solicita, entre otros requerimientos, una correcta caligrafía, estudios superiores, ser residente de la zona y dominio del dialecto de las poblaciones a censar.

 

Contar con encuestadores de la zona garantizará el correcto desplazamiento por las zonas agrícolas, permitiendo, asimismo, que el productor agropecuario tenga la confianza al momento de emitir información fidedigna e importante.

 

Cabe indicar que a los 25 mil encuestadores se sumarán las 12 mil convocatorias para ocupar los cargos de metodólogos, diseñadores, jefes regionales, provinciales, distritales y zonales.

 

Para este IV Censo Nacional Agropecuario se ha hecho uso de imágenes satelitales y de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que permitirán establecer los límites de los Sectores de Empadronamiento Agropecuario (SEA) y la georeferenciación de los centros poblados del país.

 

A la fecha, los funcionarios censales ya han realizado la segmentación del país, con el objetivo de delimitar y georeferenciar alrededor de 25 mil sectores censales, garantizando que cada uno de ellos incluya un promedio de 100 unidades agropecuarias.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura
----------------------------------------
Unidad Imagen Institucional
Dirección Regional Sectorial Agricultura Tacna