"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




BODEGAS DE PISCOS Y VINOS ESTAN INVITADOS A PARTICIPAR DE LA EXPO TACNA DEL 27 AL 29 DE JULIO
2018-07-05

El Ing. Juan Quispe Cáceres Director Regional de Agricultura Tacna manifestó que las bodegas de vinos y piscos están invitadas a participar de la Expo Tacna denominada Festival del Vino y del Pisco del 27 al 29 de julio en la agronómica.

En cuanto a la producción de piscos en la región de Tacna; Juan Quispe Cáceres señalo que se tiene una producción de 126,914 litros, con denominación de origen, teniendo un incremento del 31% y en producción de vinos es de 1, 736,077 litros y se tiene diez bodegas vitivinícolas insertadas en la cadena productiva de la vid.

Así mismo manifestó que el 56% de área de vid es la variedad de uva Italia Blanca que representa aproximadamente 397 hectáreas concentrándose la mayor cantidad en el sector de Magollo y con el 29% de área de vid es la variedad uva negra criolla que representa aproximadamente 205 has y un 4% de área de vid que es la variedad de uva Burdeos que representa aproximadamente 28 has, estas declaraciones las dio el director regional de agricultura Tacna culminada la conferencia para la prensa del Festival del Vino y del Pisco.